Gypsias

En la historia de “Cuando callan las estrellas” hablo de los gypsios y de sus vidas y costumbres,  pero sobre todo me centro en la vida de una gypsia… Imagino que la mayoría de vosotros habréis entendido,  que cuando me refiero a una gypsia,  me estoy refiriendo en todo momento en una mujer gitana.  

Decidí escribir sobre las vivencias de una gypsia, por la sencilla razón de que yo lo soy.  Siempre he creído,  que somos mujeres con un talento multiplicado por dos.  El porqué,  nuevamente,  por la sencilla razón de que en muchas ocasiones,  y a pesar de que estamos en pleno siglo veintiuno, hoy por hoy, ser mujer sigue siendo difícil a causa de las muchas trabas que en ocasiones nos encontramos por el camino. Pies bien, a esto le sumamos el ser mujer y gitana… 

En la historia de Serena (Personaje principal)  He intentado reflejar la vida cotidiana de una mujer gitana. Su pasión por la familia,  lo ligada que se encuentra a sus costumbres, lo difícil que resulta saltarse las reglas, lo complicado que resulta cuando intentas sobresalir un poco…Siempre me gustó describirnos como mujeres con alas rotas. En el mismo momento que nacemos y nacemos siendo mujer, nuestras alas son cortadas, simplemente, porque así tiene que ser. Y esto no quiere decir en ningún momento que no nos guste ser lo que somos,  todo lo contrario,  nos sentimos orgullosas y amamos nuestras raíces, y nuestras costumbres. Pero lo que sí intento reflejar de algún modo,  es lo dificil que nos resulta vivir una vida normal, cuando nuestra vida está llena de limitaciones,  prohibiciones,  y más limitaciones.  Sin embargo,  todo esto nos hace más grandes,  porque cuando queremos algo,  luchamos por partida doble. Es un trabajo duro y complicado,  pero me siento orgullosa de ser una de las que lo han conseguido. 

Quiero dedicar este post,  a todas aquellas mujeres que luchan por sus sueños,  por sus ilusiones,  por querer volar alto,  a pesar de tener las alas rotas, a pesar que se las cortaron.  Mis preciosas  gypsias de alas rotas… 

7 thoughts on “Gypsias

  1. Hola hermana gitana. Me encanta esta hermosa y profunda historia muy bien escrita, con cariño y sensibilidad, relatando las experiencias, los obstáculos y las barreras que aún existen en medio de la sociedad, pero que se superan con fuerza, garra, sabiduría y talento de una mujer gitana .
    Sinceramente, te deseo éxitos y que Santa Sara siga iluminándote y protegiéndote en tu senda.

    Optchá, Optchá!

    Abrazos fraternos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

